Inicio » Catálogo » Normativa Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido   

Equipos de Protección Individual (EPI)
 



Especial protección y prevención gripe aviar

Ante la incertidumbre provocada por la gripe aviar o gripe aviaria, y dentro del marco de la protección y prevención laboral en el que Duerto presta sus servicios, queremos aportar nuestro grano de arena para aconsejar, en la medida de nuestras posibilidades, los materiales de prevención y los equipos de protección individual (EPI) más adecuados para una mayor seguridad tanto en el ámbito laboral como en el más estricto ámbito personal.

En Duerto creemos que la mejor prevención es la información, por ello aconsejamos visitar la página que el Ministerio de Presidencia ha creado para facilitar información sobre la gripe aviaria http://www.gripeaviar.es/

En la actualidad se están usando ampliamente las mascarillas en el ámbito laboral para impedir la exposición a infecciones respiratorias y para impedir la exposición a la influenza aviar.

Protocolo para la higiene respiratoria y el manejo de la tos:

Se recomiendan las siguientes medidas para contener las secreciones respiratorias a todas las personas que presenten signos y síntomas de una infección respiratoria.
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar; usar toallitas de papel para contener las secreciones respiratorias y tirarlas a la basura después de su uso; efectuar la higiene de las manos (p.ej. lavarse las manos con jabón no antimicrobiano y agua, loción para las manos a base de alcohol o antiséptico) después de estar en contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados. Las instalaciones de atención médica deben garantizar que, en las salas de espera, los pacientes y visitantes dispongan de materiales necesarios para cumplir con lo estipulado en el protocolo para la higiene respiratoria y el manejo de la tos.
  • Poner a disposición toallitas de papel y papeleras que puedan abrirse sin tocarlas para tirar las toallitas. Poner a disposición dispensadores de lociones para las manos a base de alcohol en lugares de fácil acceso y en lugares donde haya lavamanos; y asegurarse de que siempre haya productos para lavarse las manos (p.ej. jabón y toallas desechables).
  • Colocación de mascarillas y aislamiento de personas con síntomas respiratorios en los períodos cuando aumentan los casos de infección respiratoria en la comunidad (p.ej. cuando aumentan el ausentismo en las escuelas y en los lugares de trabajo así como el número de visitas a los consultorios médicos de personas que se quejan de enfermedad respiratoria), ofrecer mascarillas a las personas que estén tosiendo. Se pueden utilizar tanto las mascarillas de procedimiento (las que se apoyan sobre las orejas) como las mascarillas quirúrgicas (que tienen cordones) para contener las secreciones respiratorias (en estos casos no es necesario utilizar los respiradores N-95 o superiores). Cuando el número de sillas y el espacio en las salas de espera compartidas lo permitan, invitar a las personas que estén tosiendo a que se sienten al menos un metro de distancia de otras personas. En ciertas instalaciones puede que sea más fácil en términos logísticos poner en práctica esta recomendación durante todo el año.

Precauciones contra las gotitas respiratorias:

Advertir al personal de salud que, además de las precauciones estándares, deben seguir también las precauciones contra las gotitas respiratorias (p.ej. utilizar una mascarilla quirúrgica o de procedimiento en caso de contacto cercano con una persona), cuando examinen a un paciente con síntomas de una infección respiratoria, más aún si el paciente tiene fiebre.

Por todo ello, Duerto se permite recomendar el uso de los siguientes equipos de protección individual:


Por último les ofrecemos enlaces a páginas de Internet que consideramos interesantes y cuya visita recomendamos para conocer otros aspectos de la gripe aviar o gripe aviaria (también conocida como "gripe del pollo").

Organización Mundial de la Salud - Diez cosas que hay que saber sobre la gripe pandémica
Informe especial sobre la gripe del pollo de la revista Consumaseguridad.com
Análisis sobre la importancia de la protección respiratoria en relación a la gripe aviaria
La gripe aviaria en Wikipedia
Página de Oficina de Programas de Información Internacional


Página Anterior


Condiciones de venta - Tarifa de precios - © Duerto SL. 2000-2007
Prohibida la reproducción parcial o total sin permiso escrito.