JavaScript seems to be disabled in your browser.

You must have JavaScript enabled in your browser to utilize the functionality of this website. Click here for instructions on enabling javascript in your browser.


ACTA DE ENTREGA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL



Trabajador
Nombre y Apellidos Matricula Edad Puesto de Trabajo Antigüedad
         
Datos del Equipo
Marca    
Modelo    
Nº de Serie    
Fabricante    
Distribuidor
Uso del Equipo
Condiciones de uso  
Fecha de caducidad  
Control de Mantenimiento
  Operación realizada Fecha Firma del responsable
1         
2         
3         
4         
5       
6         
 

En cumplimiento del Artículo 17.2 de la Ley de prevención de Riesgos Laborales, que establece que el empresario deberá proporcionar a sus trabajadores equipos de protección individual adecuados para el desempeño de sus funciones y velar por el uso efectivo de los mismos cuando, por la naturaleza de los trabajos realizados, sean necesarios; así como lo dispuesto en el art. 29 Ley 31/95, en el que se recoge la obligatoriedad de su uso por parte de los trabajadores, siempre que se precise eliminar o reducir los riesgos profesionales, el trabajador, recibe el equipo de protección individual solicitado y manifiesta y reconoce haber sido formado e informado por la empresa, en las tareas a realizar, habiendo recibido de la empresa  .............................................................................................. las instrucciones adecuadas con relación a los equipos de protección solicitados y la obligatoriedad de su uso, así como la información necesaria para la utilización, manipulación y conservación de los mismos.

Asimismo reconozco que:

  1. Los equipos son nuevos (1)
  2. Todos ellos poseen el marcado CE.
  3. Que una vez probados se adaptan a mis condiciones personales.
  4. Que he sido informado por D. ............................................................................... sobre los riesgos y situaciones en los que debo usar cada uno de ellos y de los riesgos para los que sirven.
  5. Que también he sido informado de su correcta utilización.
  6. Que me comprometo a:
    1. Utilizar y cuidar este los equipos.
    2. A colocarlos en (2) ................................................., lugar indicado para ello.
    3. A informar al encargado de mi empresa cuando se deteriore o pierda.

En ................................................., a ...................... de ..................................de 200....

Entregado: Recibido y conforme:(1)
Fdo: Fdo:

 

 

 

(1). Los EPI’s estarán destinados, en principio, a uso personal. Si las circunstancias lo exigiesen la utilización por un equipo por varias personas, se adoptaran las medidas oportunas para que ello no asigne ningún problema de salud o higiene a los diferentes usuarios.
(2). Taquillas de vestuarios, almacén, etc.

 

Búsqueda Rápida
Fabricantes