PULSERA CONTRA RIESGOS TÉRMICOS. Los riesgos térmicos no sólo son un riesgo para la salud, sino que también pueden provocar accidentes y empeorar las condiciones de vida y de trabajo.
A pesar de la creciente preocupación por el calentamiento global y el envejecimiento de la población, las soluciones a los riesgos por calor aún no están del todo implantadas y se dispone incluso de menos medidas preventivas.
Dotada con una nueva tecnología patentada, el brazalete inteligente Heat Warning Watch (Brazalete de Aviso por Calor) - Canaria se adapta a cada usuario y le avisa con antelación de un riesgo térmico.
"Cuando suena la alarma, tome las medidas adecuadas en el momento oportuno: como rehidratarse o descansar en un lugar fresco o a la sombra."
*Práctico: Canaria tiene más de 3.5 meses de autonomía. No necesita ser recargado y no requiere mantenimiento.
*Simple: Canaria utiliza códigos sonoros y de colores para alertar al usuario, independientemente de su idioma o procedencia.
*Alta Seguridad: Canaria no transmite ningún dato: respeto total de los datos personales y compatibilidad con sitios de alta seguridad.
*Patentado: Tecnología patentada para la evaluación no intrusiva de la temperatura corporal interna sin emisión de ondas Probado Prueba nacional en Francia con más de 800 participantes realizada en cooperación con la OPP-BTP y PRO-BTP.
*Adoptado: Comercializado desde 2020 con varios cientos de miles de usuarios en todo el mundo protegidos con éxito del riesgo térmico.
SOBRE TECNOLOGÍA CANARIA.
CANARIA utiliza una tecnología especial basada en sensor de flujo de calor. Es una tecnología bien conocida, pero la adaptamos para trabajar en el cuerpo humano y patentamos esta tecnología para que nadie más pueda usarla sin nuestra aprobación. Significa que calculamos el calor que sale del cuerpo. Cuando conoce el calor que sale del cuerpo, puede calcular el calor que se acumula en el cuerpo y puede convertirlo en un aumento de la temperatura corporal central.
Así, cuando te pones la pulsera en la muñeca, lo que pasa es que el sensor tomará una primera medida de tu temperatura corporal, será la temperatura de referencia. Luego, cada minuto, actualizará los datos y verificará si la temperatura está cambiando, si está aumentando o disminuyendo. Entonces, cada minuto, hay información que parece "+0.3°C", "-0.2°C", "+0.5°C", "+0.1°C", etc. Si la temperatura aumenta más de +1°C - +1,5°C con respecto a la temperatura de referencia, entonces se dispara la alarma. Significa que su temperatura corporal central está entre 38,0 y 38,5 °C y es una zona de peligro para los trabajadores.
Ahora que quede muy claro, este dispositivo no captura temperatura absoluta. No sabe si está a 37°C o 38°C, etc. Solo sabe el aumento de temperatura desde la temperatura de referencia, lo que llamamos un delta (cada minuto: "+0.3°C", "-0.2°C", "+0,5°C", "+0,1°C"; etc.). Por eso nunca debes ponerte la pulsera durante un esfuerzo, solo antes del esfuerzo. Si un trabajador se ha olvidado de ponerse la banda en la muñeca al comienzo de su turno, nunca debe ponérsela durante el turno. Está prohibido y es peligroso.
La razón es que existe la posibilidad de que no esté protegido porque si la temperatura central de su cuerpo ya ha aumentado debido a su esfuerzo, por ejemplo 37,8 °C, entonces la alarma puede sonar a +1 °C, es decir, 38,8 y es demasiado alto. Los trabajadores que estén utilizando nuestro producto tienen que ponérselo antes de empezar el trabajo y sacarlo al final de su jornada laboral. Es muy importante, espero que quede claro.